Pitalito tiene nuevo Comandante del V Distrito de Policía


El anuncio fue efectuado por el primer mandatario de los laboyanos, durante el encuentro que sostuvo la mañana de este miércoles con autoridades policiales, civiles y militares donde se rindió un informé entregado por los diferentes organismos en términos de la lucha contra la delincuencia.

El Teniente Coronel Carlos Cruz, es quien llega de manera definitiva a ocupar este importante cargo que si bien tiene asiento en el municipio de Pitalito, despliega sus labores a todos los municipios del Sur del Departamento.

El nuevo Comandante del V Distrito aseguró que viene realizando ya un diagnostico detallado de la seguridad en Pitalito y el sur del Departamento, lo mismo que la Georeferenciación del accionar delictivo para implementar así estrategias que contrarresten la inseguridad y la delincuencia.

Informó que buscan adelantar algunos encuentros con organismos de la rama judicial, para buscar una articulación que permita la judicialización de los delincuentes, máxime aquellos que tienen casa por cárcel o un reconocido prontuario delictivo y continúan cometiendo sus fechorías en las calles  por lo que son capturados en reiteradas oportunidades.

El funcionario del orden Policial también se refirió a los ciudadanos en general quienes tienen grandes expectativas en el trabajo que puedan realizar las autoridades para garantizar su seguridad “hacemos un gran llamado a los ciudadanos pues su papel en la lucha contra la inseguridad es fundamental, la denuncia no solamente la formal realizada en la Fiscalía, sino también la que hacen vía telefónica a la policía nacional o la información que nos suministran nos permite accionar de una manera muchos más efectiva y rápida”.


Por su parte el Alcalde de Pitalito Miguel Antonio Rico Rincón, mostró su complacencia por esta determinación que se espera dé grandes frutos en la lucha contra la delincuencia que se viene adelantando en equipo con todos los organismos de seguridad
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال