Subsidio de Vivienda Comfamiliar Para portal de Villa Maria Pitalito



¿Qué es el Subsidio Familiar de Vivienda?
Es un aporte en dinero que entrega la Caja de Compensación Familiar por una sola vez al beneficiario, sin cargo de restitución por parte de éste, que constituye un complemento de su ahorro, para facilitarle la adquisición, construcción o mejoramiento de una solución de vivienda de interés social. Con este aporte, más los ahorros con los que cuente el grupo familiar y el crédito que logre obtener a través de una entidad financiera, se puede comprar, construir o mejorar la vivienda:
Aportes familiares + crédito + subsidio= Vivienda
Lugar de aplicación | Vigencia del subsidio
Doce (12) meses calendario, contados desde el primer día del mes siguiente a la fecha de publicación de la asignación
El subsidio puede ser aplicado en cualquier municipio del país.
REQUISITOS
Ser afiliado ACTIVO a COMFAMILIAR HUILA. Tener un grupo familiar conformado (hijos, padres, hermanos, sobrinos, abuelos o nietos) el grupo familiar no debe poseer vivienda, no haya recibido subsidio de vivienda en el territorio Colombiano. Los ingresos del grupo familiar no deben superar los cuatro (4) salarios mínimos legales mensuales vigentes. Tener un ahorro previo representado en cuenta de ahorro programado o haber inmovilizado las cesantías (aplica para los hogares con ingresos mayores a 2SMLMV), la cuenta puede abrirse en cualquier banco, entidad financiera o cooperativa vigilada por Entidades Estatales. El ahorro también puede estar representado en lote o terreno urbanizado, para la postulación en la modalidad de Construcción en Sitio Propio. En todo caso el hogar debe obtener la financiación complementaria de la vivienda, para lo cual puede presentar evaluación de la capacidad de endeudamiento o crédito aprobado expedida por una entidad bancaria o cooperativa de ahorro y crédito.
REQUISITOS PARA DESENBOLSO
· Carta de remisión documentos.
· Cuenta de cobro original y copia.
· Autorización de giro por parte del beneficiario.
· Acta de entrega de la vivienda.
· Folio de matrícula inmobiliaria con vigencia no mayor a 30 días.
· Escritura de compra venta y/o declaración de construcción.
· Visita de habitabilidad para proyectos de Adquisición de vivienda con lote de oferente, construcción en sitio propio y mejoramiento de vivienda.
Subsidio de Vivienda Para no Afiliados
CAVIS-UT
Unión Temporal de Cajas de Compensación Familiar para Subsidio de Vivienda de Interés Social. La Caja de compensación Familiar del Huila celebró un contrato de Gestión con la Unión Temporal de Cajas CAVIS-UT, que le permite al Gobierno Nacional y al FONDO NACIONAL DE VIVIENDA FONVIVIENDA, ejecutar la política de vivienda para apoyar y asesorar a las personas no afiliadas como: Independientes, Concejales, Atentados Terroristas, personas que sufren por la Ola Invernal entre otros. y que no hayan sido beneficiadas con subsidio familiar de vivienda por ninguna entidad del Estado, se pueden postular cuando el Gobierno Nacional mediante una resolución abra convocatoria. La caja de Compensación: esta con las familias Desplazadas en Colombia y de todo el Mundo y colabora para que todas esta familias encuentre su felicidad siendo un intermediario ente ellas y el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio. Usted puede presentar su solicitud de subsidio para:
· Adquisición de Vivienda nueva o usada.
· Construcción en sitio propio (para hogares que tengan certificado de libertad y tradición que los acredite como propietarios).
· Mejoramiento de vivienda.
· Arrendamiento (para hogares desplazados, afectados por Desastre Natural y Atentado Terrorista).
Para mas información de los subsidios ingresa http://comfamiliarhuila.com/
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال