Título
Título
Select Menu
Título Título Título
Select Menu
Título
Título
Título Título Título Título Publicidad Título Título Título Publicidad

Favourite

Actualidad

Pitalito

Región

Judiciales

Mundo

Deportes

Entretenimiento

Videos

Imagenes

» » » » » A 176 ascienden los muertos por avalanchas en Mocoa


Pitalito Noticias sábado, abril 01, 2017


La situación en Mocoa es devastadora. El desbordamiento de tres ríos y una avalancha de lodo y piedra que se presentaron en la noche de este viernes, han dejado 176 personas fallecidas y más de 200 heridos.

“Es una tragedia que lamentamos muchísimo. Y reclamamos un SOS”, dijo el alcalde de Mocoa, José Antonio Sánchez, a Caracol Radio, quien confirmó que fueron 17 barrios los afectados, entre estos están San Miguel, Laureles, El Libertador, Progreso, La Independencia, Modelo, San Antonio y San Agustín.

De acuerdo con el alcalde, la capital de Putumayo se encuentra sin energía, sin agua, “totalmente aislado”. Fueron tres ríos –entre ellos el Mocoa y SanBoyaco-, los que se desbordaron y dejaron viviendas destruidas, vehículos arrastrados, dos puentes devastados y decenas de familias afectadas. “Mi casa está destrozada, el barro está casi hasta el techo”, narró el alcalde de Mocoa.

Sánchez, manifestó que esperan “la solidaridad de los colombianos. Estamos llorando los capitalinos. (…) Gran parte de esta población numerosa se la llevó la avalancha. Muchas casas fueron borradas”.

Por último, el alcalde afirmó que en la mañana de este sábado esperan hacer el inventario de daños y poder tener una cifra de las personas desaparecidas.
El comandante de la sexta división del Ejército, el general Francisco Javier Cruz, indicó que continúan realizando labores de búsqueda y rescate, y que esperan la llegada dentro de poco de 90 hombres, que se encuentran en este momento en vuelo y que arribarán para apoyar las labores humanitarias.

“Estamos en este momento desarrollando todas las labores con nuestra unidad de atención de desastres que llegó desde Tolemaida, en la mañana llegaron 90 hombres en dos vuelos regresaron a Tolemaida y ya se encuentran en vuelo otros 90 hombres”, indicó el general Cruz.

Agregó “Tenemos un reporte parcial de 176 víctimas mortales y un número indeterminado de desaparecidos y heridos, en ese orden de ideas, tanto la brigada 27 como el personal de socorristas que llegó de Tolemaida de la brigada de atención de desastres nos encontramos en las labores humanitarias”.

Por su parte la Defensa Civil confirmó que, al lugar llegaron equipos de rescatistas con caninos para buscar personas, fueron enviados igualmente 3 carro tanques y 5 Plantas potabilizadoras de agua para apoyar la emergencia


«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua