A los 24 años, murió de un infarto medallista de taekwondo

La Semana Santa terminará para el deporte colombiano con una lamentable noticia: la muerte de la joven deportista Andrea Álvarez, quien falleció víctima de un infarto el miércoles pasado.
La joven, oriunda de Boyacá, en donde practicaba el deporte y lo representó en diversas competiciones, murió a la edad de 24 años, y estaba casada con el también deportista Leandro Rodríguez.
La taekwondista, que había estudiado medicina, era considerada como la mejor deportista nacional en la modalidad de poomsae, que es la combinación de defensas y ataques ejecutados en una línea de movimientos frente a varios adversarios imaginarios.
La directora de Coldeportes Nacional, Clara Luz Roldan, dijo que lamenta mucho la muerte de la medallista. “Mi solidaridad con su familia. Perdemos con Andrea Álvarez no sólo una medallista mundial de taekwondo, sino también una atleta ejemplar y una gran persona”.
También se unió a las expresiones de condolencia el Comité Olímpico Colombiano, que un comunicado resaltó como “ejemplo de tenacidad y entrega a la deportista, y la exalta por sus excelsas condiciones deportivas y personales”.
Su entrenador, René Forero, quien dijo no tener palabras ante semejante situación, lamentó su muerte y la recordó como una excelente atleta y persona.
Tomado de El Colombiano.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال