Mujer fue detenida por comercializar aves en Garzón






En el municipio de Garzón fue capturada una mujer que pretendía comercializar aves en inmediaciones a la galería municipal.


La mujer fue identificada como Yenny Lorena Hernández, de 22 años de edad, quien se desempeña como comerciante en el popular sector de la galería desde hace algunos años.


En planes de control al tráfico ilegal de la biodiversidad uniformados de la Estación Policía en la plaza de mercado detuvieron a Hernández quien tenía en su poder 2 pericos chocolateros, cuyo nombre científico es Aratinga Wagleri, los cuales pretendían comercializar, violando el artículo 328 del código penal.


La mujer quien fue dejada a disposición de la Fiscalía de turno, deberá responder  ante un Juez de Control de Garantías por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables y así definir su situación judicial.


El Departamento de Policía Huila en cabeza del coronel Óscar Efraín Pinzón, hace un llamado a los opitas para denunciar estos hechos y no ser partícipes de estas conductas delictivas que atentan contra la biodiversidad.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال