A plena luz del día, delincuentes hurtan busetas que cubren rutas en el sector urbano de Pitalito


 Desde hace varias semanas, busetas que cubren la ruta hacia la comuna uno de Pitalito, han sido víctimas de la delincuencia común quienes aprovechan la soledad de este sector para atracar a los conductores y pedirles el producido del día.

 Ya son cuatro los buses que han sido hurtados en los últimos días; según los conductores de las busetas, dos jóvenes se suben en el centro u otros barrios, y al llegar al sector del porvenir piden que los dejen en la esquina, lugar donde esperan por lo menos 10 jóvenes más, para subir a la buseta y proceder al hurto.
El día de ayer, lunes a plena hora del día, sobre las 11 de la mañana, una de las busetas que cubre esta misma ruta, para en medio de la vía al momento que una bicicleta se atraviesa frente al bus y al parecer pierde el control cayendo sobre la carretera, al momento que la buseta frena, un grupo de por lo menos 10 personas suben a la buseta y le quitan hasta las llaves al conductor del vehículo.

Aunque se ha dado aviso a las autoridades, se han hecho recurrentes estos sucesos, que preocupa, no solo al gremio de conductores sino a la empresa de Cootranslaboyana quien teme por la integridad de los pasajeros quienes utilizan el servicio de transporte. En horas de la tarde de ayer, directivos de la empresa Cootranslaboyana se reunieron con el comandando del V distrito, TC Carlos Alberto Cruz, el secretario de Gobierno, José Ricardo Cruz y personal de Intra Pitalito con el fin de tomar medidas al respecto.


 El gerente de Cootranslaboyana, José María Sánchez instó a las autoridades para tomar los correctivos necesarios para evitar que esta clase de hecho se siga presentando en Pitalito.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال