Desfile en Traje de Baño del Reinado Nacional del Bambuco se realizará en Pitalito


A vísperas de la gran celebración de los 200 años de vida institucional del municipio de Pitalito, este año el Desfile en Traje de Baño de las candidatas al Reinado Nacional del Bambuco 2017 se llevará a cabo en el Valle de Laboyos el sábado 1 de julio.

La reconocida empresaria opita Claudia León, oriunda de esta región del departamento del Huila decidió brindar esta gran oportunidad a su tierra natal, se trata de conectar al sur del departamento del Huila en una sola fiesta, la cual nos identifica en Colombia y en cualquier parte del mundo. El Huila mostrará su folclor y Colombia bailará sanjuanero, una celebración sinónimo de cultura, paz, unión, sentido de pertenencia y por supuesto orgullo huilense

Ente tanto el Alcalde del Municipio de Pitalito Miguel Antonio Rico Rincón, compartió su enorme alegría y emoción de llevar a cabo este espectacular evento en el Valle de Laboyos, aplaudió a Claudia León por su decisión y dejó un mensaje de integración y apoyo a todo el departamento del Huila.

¿Qué significa la realización del Desfile en Traje de Baño de las candidatas del Reinado Nacional del Bambuco 2017 en Pitalito?

Primero debo reconocer la voluntad de la empresaria Laboyana Claudia León quien ha tomado esta decisión, ella tiene los derechos para la realización del evento, y decidió traer el desfile a Pitalito a vísperas del bicentenario, y en el marco del Festival Folclórico Laboyano, me parece que es muy importante porque Pitalito también es Huila, es decir el sur del departamento también pertenece al territorio huilense y seguramente estas decisiones generan algún malestar en el norte, especialmente en Neiva, pero tenemos que entender y comprender que el Huila es del norte al sur, del occidente al oriente. Para nosotros esto tiene un valor muy importante, poder tener este gran evento para que los sur huilenses y en general todos los opitas, porque todos estamos invitados a este extraordinario espectáculo, es una oportunidad de vivir un momento que históricamente la región del sur nunca ha vivido, y me parece pertinente hacerlo a vísperas del bicentenario, es grandioso tener esta gran posibilidad

¿Cómo ha sido el trabajo con la empresaria Claudia León?

Estamos estructurando todo, obviamente hay una disposición de acompañamiento y apoyo por parte de la administración municipal en cabeza del Instituto de Cultura, Recreación y Deporte de Pitalito, con su director Faiver Cruz y todo su equipo de trabajo. Se están articulando todas las tareas, avanzando con un excelente ambiente y armonía, todo está predispuesto para arrancar la organización de fondo del Desfile en Traje de Baño de las Candidatas del Reinado Nacional del Bambuco, donde esperamos tener un evento digno de resaltar de acuerdo a la pujanza de la raza huilense

¿Cuál considera será el impacto turístico y cultural?

Este evento garantizará un lleno total en la hotelería del municipio de Pitalito, por supuesto también en lo relacionado a gastronomía, restaurantes, comercio, transporte y todos los sectores; no olvidemos que hoy en día Pitalito es una ciudad que tiene una amplia oferta de servicios, tenemos una ruta turística del anillo del sur del departamento del Huila, Pitalito es polo de desarrollo.

¿Cuántos turistas e invitados esperan recibir en el marco de este evento?

Esperamos tener una convocatoria muy grande, por lo menos en el escenario yo aspiro que se reúnan unas 8.000 a 10.000 personas, porque el evento va a generar una gran expectativa en la región. Tengo también entendido que el escenario tiene una adecuación para 5.000 personas, pero será un escenario que tiene posibilidad de ser ampliado, porque es una plazoleta, el espacio permite una presencia masiva de público sin ninguna dificultad.

¿Dónde se llevará a cabo el evento?

Se realizará en la Plazoleta Exterior del Coliseo Cubierto de Deportes y Espectáculos de Pitalito el  próximo 1 de julio.

Claudia León es una empresaria Laboyana con experiencia y nombre internacional ¿Cómo reciben que por primera vez ella lleve  a su tierra natal uno de sus espectáculos?

Con gratitud, porque así como Claudia planteó el evento para Pitalito fácilmente lo hubiera podido plantear para Garzón o para La Plata, pero amablemente nos han tenido en cuenta, pensó en su tierra, y reitero que mejor preámbulo que el bicentenario, la víspera del cumpleaños número 200 de Pitalito.

¿Cuál es el mensaje a todos los huilenses?

Primero un mensaje a los neivanos, a los huilenses del norte del Huila para que nos apoyen y respalden, así como nosotros respaldamos todas las actividades que se hacen en Neiva, en el norte del Huila, queremos que todos nos acompañen, propios y visitantes, están cordialmente invitados al municipio de Pitalito al Desfile en Traje de Baño de las Candidatas al Reinado Nacional del Bambuco, también al Reinado Sur Colombiano de Integración, estaremos con los brazos abiertos, todos los caminos conducen a Pitalito, péguese la rodadita el 1 de julio.


Tomado de Diario del Huila 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال