Falla eléctrica masiva en Pitalito


 La Electrificadora del Huila S.A. E.S.P. Se permite informar a la comunidad del Municipio de Pitalito, que hacia la 07:00 p.m. de esta noche, se presentó un disparo del circuito de Cra 3, el cual afecta la prestación del servicio de energía en los Barrios Agua Blanca, Quinche, Manzanares, León XIII, Villa Catarina, Los Nogales, La Pradera, Paraiso, El Tesoro, La Gaitana, Bosaues de La Riviera, Conjunto Residencial Los Lagos, Los Cedros, entre otros.


Personal Operativo de la División Zona Sur, se desplazo al sitio e inicio la revisión del circuito, para determinar la causa de la falla; luego de verificarlo, se pudo determinar que la falla se presenta por la ruptura de un bucle en la línea 13,8 kV en el Barrio San Antonio.

Debemos de aclarar que en ese mismo poste, los circuitos Cra 3 y Cra 5 van en paralelo.

Para poder corregir la falla y restablecer el servicio, sin que nuestros funcionarios corran ningún tipo de riesgo eléctrico, se hizo necesario también suspender el servicio en el circuito de la Cra 5, afectando la prestación del servicio en la zona céntrica  del municipio de Pitalito.

Los trabajos avanzan sin ninguna novedad y esperamos que aproximadamente a las 09:15 p.m. de esta noche, poder restablecer el servicio en todos los sectores afectados.

Electrohuila ofrece disculpas por las molestias que estas suspensiones imprevistas del servicio, puedan causarles a nuestros usuarios
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال