Fue inaugurado en Pitalito el primer bibliobús


 Este lunes fue inaugurado en Pitalito el primer bibliobús, este evento se llevó a cabo en las instalaciones de La Escuela Normal Superior, donde le dieron vida al antiguo transporte escolar de muchas generaciones que ya era obsoleto para su uso original pero que con esta nueva idea ahora funciona como una biblioteca infantil.

La Directora Nacional de Servicios Bibliotecarios del Ministerio de Cultura de Colombia, Sandra Patricia Suescún, junto a los personeros de La Normal y los niños de las sedes de Primaria, fue la encargada de cortar la cinta para abrir las puertas del Bibliobús.

 La emoción de los niños por conocer su biblioteca quedó plasmada en esta imagen. Es tan bello el bus que todos querían subir de primeros. Finalmente fueron entrando en grupos de cuarenta niños, que es la capacidad que tiene la biblioteca.

 Así es el interior de la nueva Biblioteca Infantil-Juvenil Bibliobús; un regalo de La Normal para los niños de Pitalito, que entró en funcionamiento a partir de este 24 de abril, bajo la dirección del escritor Gerardo Meneses.

Fotografías: Jonatan Valencia.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال