Mañana día sin carro en Neiva



Mañana viernes 21 de abril se llevará a cabo el Día sin Carro en Neiva, iniciativa que hace parte de la programación de la Semana de la Bicicleta que inició hoy jueves 20 y terminará el domingo 23 de abril. La Alcaldía de Neiva desarrolla esta estrategia con el fin incentivar el uso de medios de transporte alternativo pero no es obligatorio acogerse a la misma.


El alcalde Rodrigo Lara Sánchez dijo que esta jornada es una invitación a pensar en el planeta y la salud. Para su desarrollo, la Secretaría de Movilidad coordinó con las empresas de transporte público colectivo y particular para que se cumplan las rutas y haya disponibilidad de vehículos. Además, los agentes de tránsito realizarán charlas educativas.


"El 21 de abril vamos a realizar el día sin carro y motos voluntario, lo que quiere decir que es conciencia ciudadana para que la gente no saque sus vehículos motorizados y use el transporte público o la bicicleta. Sin embargo, si por necesidad deben transportarse en moto o automóvil no habrá ninguna sanción ni comparendos educativos", explicó Jimmy Puentes Méndez, secretario de Movilidad de Neiva.


Entre tanto, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Rural y Sostenible realizará mediciones de ruido y de emisiones de gas carbónico (CO2) para verificar si disminuyen estos tipos de contaminación durante la jornada.
Feria de la Bicicleta.


Continuando con la Semana de la Bicicleta mañana 21 de abril se realizará el Foro 'Neiva, ciudad de la bicicleta' con inscripciones desde las 7:00 a.m. en el auditorio del Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez.


En este evento se abordarán temas como los beneficios de la bicicleta para la salud, el cambio climático y la legislación colombiana sobre su uso. Los conferencistas son el alcalde de Neiva Rodrigo Lara Sánchez; el investigador Jaime Monje Mahecha; la ambientalista Gloria Narváez Tafur; la senadora Claudia López Hernández y el embajador de Holanda Jeroen Roodenburg.



Por otra parte, a las 8:00 a.m. también en el Parque de la Música se abrirá la Feria de la bicicleta donde se podrá encontrar a los comerciantes de bicicletas y su accesorios, y habrá exhibiciones de BMX. La Policía Nacional hará marcación de bicicletas.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال