El Batallón de Pitalito tiene nuevo Comandante


En un acto ceremonial de transmisión de mando, asumió la comandancia del batallón de infantería N° 27 Magdalena, el Mayor del arma de infantería Fredy Orlando Avendaño Melgarejo quien hace parte de la institución desde hace 18 años, se ha desempeñado como comandante de pelotón compañía en los grados de subteniente teniente y capitán.

En el grado de capitán fue también comandante de la agrupación de fuerzas especiales No. 5  en el departamento de  Antioquia, así mismo se destacó como oficial de operaciones del Batallón García Rovira en el departamento de Norte de Santander.

Fue Comandante del Batallón de Combate terrestre 155 en el departamento de Caquetá entre los municipios de San Vicente del Caguán y Puerto Rico.
En su carrera militar ha recibido condecoraciones de  Medalla de servicios distinguidos del ministerio de defensa, Medalla "Batalla de Ayacucho", Medalla del arma de infantería Ayacucho, Medalla del mérito Militar José María Córdova, Medalla por tiempo de servicio 15 años y Citación presidencial de la victoria militar.


“Como nuevo comandante del Batallón de Infantería No 27 Magdalena  trabajaré incansablemente por mantener la seguridad de tan prestigiosa región del país como es el sur del departamento del Huila, trabajando siempre de la mano con las demás entidades gubernamentales con el fin de mantener una Paz estable y duradera, Combatiré siempre todos los sistemas de amenaza persistente Grupos armados que delinquen en esta región del país, respetando siempre los derechos humanos y el derecho internacional Humanitario”.                       
En el mismo acto el alcalde, Miguel Antonio Rico Rincón, entregó la condecoración "Escudo Ciudad de Pitalito" al Teniente Coronel Luis Carlos Aguilera Quintero, ex comandante del batallón de Infantería No 27 Alto Magdalena, en reconocimiento por su compromiso con la seguridad ciudadana y por los resultados operacionales en contra de las diversas manifestaciones del delito durante el periodo de tiempo que permaneció al frente de la unidad castrense.

El señor Teniente coronel, Lideró con responsabilidad, entereza y dinamismo, el cargo de comandante de esta unidad táctica, logrando propinar contundentes golpes al narcotráfico y a través de un trabajo articulado con Policía, CTI, alcaldías y una fortalecida Red de Aliados para la Prosperidad, realizó una lucha frontal contra la delincuencia común y la extorsión.

El oficial deja el cargo para asumir nuevas responsabilidades desde la Quinta División del Ejército Nacional con sede en la ciudad de Ibagué en el departamento del Tolima.



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال