Iniciaron caravanas sanpedrinas en Pitalito



La gran caravana folclórica recorrió los Corregimientos de Chillurco, Criollo y Bruselas, con candidatas, artistas, equipo de gobierno y mucha alegría Sampedrina.
Desde primeras horas de la mañana de este domingo inició su recorrido la gran caravana folclórica con que el ICRD llevará la actividad artística y cultural a cada una de las comunidades rurales de Pitalito como inicio oficial de la temporada de Sanpedro 2017.

La primera estación de la caravana fue en la sede de la Institución educativa Chillurco donde fue oficializada como candidata la señorita Diana Marcela Castro Duque, hacia el mediodía la caravana arribó a la caseta comunal de Criollo, para acompañar a la señorita Angie Julieth Ariza Acosta, como su representante el LVI Festival folclórico laboyano.

Hacia las 4.00 P.M. la gran caravana arribó al corregimiento de Bruselas donde las candidatas, los artistas, organizadores de las fiestas y el equipo de gobierno Municipal encabezados por el alcalde Miguel Antonio Rico Rincón se concentraron junto a la comunidad en el parque central, allí de vivió un gran despliegue artístico y cultural para la designación oficial de la señorita Nelly Dayana Adarme Astudillo, como la representante de Bruselas.

Esta jornada contó con acompañamiento de la niña María Andrea Medina Collazos, quien representará al Huila en el II Reinado Nacional “Niña Folclor”, el próximo fin de semana en la ciudad de Ibagué, la menor mostro su talento dancístico acompañada de su parejo José Cano y el acompañamiento de la agrupación folclórica Son del Huila.

El Alcalde de Pitalito Miguel Antonio Rico Rincón, quien ha seguido de cerca el desarrollo de estas primeras actividades Sanpedrinas, aseguró sentirse complacido de tener un excelente cierre de jornada con la ronda en la comuna uno la noche anterior y la caravana de Sampedro que cumplió sus objetivos visitando 3 corregimientos llevando aires folclóricos y mucha alegría.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال