112 años de existencia como departamento

A partir del próximo lunes 12 de junio, la Gobernación del Huila iniciará los actos de celebración de los 112 años de constitución del departamento como entidad territorial autónoma, en una programación ampliamente académica que se extenderá hasta el jueves 15.

El primer día, el lunes 15, la Academia Huilense de Historia ofrecerá la conferencia “De un territorio indígena a una provincia colonial y de allí a un departamento: Huila 112 años, una mirada a la geopolítica regional”.

La conferencia será presentada en el auditorio de la Agencia Cultural del Banco de la República, en Neiva, a partir de las 9 a.m.

El martes 13, a partir de las 8 a.m., se emitirá un programa radial en la que académicos revisarán “La historia del departamento del Huila desde el Tolima Grande hasta nuestros días”.

La emisión se hará desde La Nueva 95.3 Emisora Cultura del Huila, con reemisión de diferentes estaciones radiales en el departamento.

El miércoles 14, a las 9 a.m., la Academia Huilense de Historia ofrecerá la conferencia “De los hacendados, negociantes y comerciantes, al naciente empresario huilense”.

Será en el auditorio de la Agencia Cultural del Banco de la República, en Neiva.

Ese mismo día, a las 6 p.m., habrá una colorida serenata al Huila, con un recorrido musical del departamento, en la Plaza de Banderas de la Gobernación del Huila en Neiva.

El jueves 15, se abrirá con una alborada desde las 6 a.m. que recorrerá varios sitios de Neiva; a las 7:30 a.m. se ofrecerá una eucaristía en el Templo Colonial, y los actos protocolarios y culturales, con reconocimientos especiales, a las 4:30 p.m. en la Plaza de Bandera de la Gobernación.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال