‘Huila activo y saludable’


El equipo del Programa Huila Activo y Saludable se ubicó entre los primeros del país, en el marco del ‘V Curso nacional teórico práctico de actividad física dirigida musicalizada y hábitos y estilos de vida saludable’ en el Meta.

Con resultados muy positivos, finalizó la participación del equipo del Programa Huila Activo y Saludable en el V Curso Nacional Teórico Práctico de Actividad Física Dirigida Musicalizada, que se desarrolló en el municipio de Restrepo, Meta, bajo la coordinación de Coldeportes.

Los profesionales de la Actividad Física que trabajan en los diferentes municipios del Huila con los Grupos Regulares y No Regulares, se sometieron a las exigentes pruebas de conocimiento y físicas que fueron evaluadas por los coordinadores del programa HEVS Colombia. En total, 32 departamentos y 15 municipios se hicieron presentes en el evento.

“El desempeño fue muy positivo; logramos dejar al departamento entre los primeros puestos a nivel nacional en el programa HEVS”, dijo Alexander Realpe, gestor departamental del Programa Huila Activo y Saludable.

Explicó que “se realizaron pruebas teóricas en las que el Huila fue el único departamento en aprobarlas en su totalidad; se hicieron pruebas prácticas, se llevó a cabo la carrera 7.5 K en donde ocupamos en quinto puesto con Edison Ned García entre 362 participantes, y fuimos subcampeones en la competencia Rey del Ring entre 250 monitores con Oscar Julián Ramírez del municipio de Gigante”.

En el evento que congregó a todos los programas de Hábitos y Estilos de Vida Saludable en Colombia, se entregaron directrices, orientaciones y actualizaciones para fortalecer las competencias del equipo Colombia.


Se trata de orientación de actividad física musicalizada en las modalidades Gimnasia Aeróbica Musicalizada, Rumba Aeróbica, Artes Marciales Mixtas y Estimulación Muscular, y herramientas de intervención en HEVS, entre otros temas que permitirán reforzar las acciones que se implementen en el territorio nacional.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال