Incendio devoró internado


Pérdidas por $500 millones dejó una conflagración producida la noche del domingo en la Institución Educativa ‘Dorian Sierra Ríos’ del municipio de Gigante. Las llamas habrían sido producidas por tres menores ante la negativa de los padres a llevárselas para sus respectivas viviendas.

En relación al incendio que devoró las instalaciones de este plantel educativo ubicado a 15 kilómetros del perímetro urbano de Gigante, el alcalde del municipio, Josué Manrique, señaló “los daños ascienden a $500 millones y nos indicaron que fue causado en un acto de rebeldía de tres niñas del internado que se mostraron inconformes, porque sus padres no se las llevaron, por eso incendiaron unas sábanas. Esta hipótesis es preliminar y se va a verificar”.

Producto del hecho, una niña resultó con asfixia por el humo y fue rápidamente auxiliada. En el momento del incendio, cerca de 80 estudiantes permanecían en la institución, pero afortunadamente no resultaron lesionadas.

Más de 40 menores que se encuentran alojadas resultaron afectadas, se dañaron camarotes, colchonetas, elementos de aseo, además de ropa y útiles escolares.


Por su parte, la secretaria de Educación del Huila, María del Carmen Jiménez, expresó “con toda la institucionalidad, adelantaremos las gestiones respectivas de acuerdo con la ley y con la celeridad que amerita para resolver esta situación”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال