Importante incautación de alucinógenos en el norte del Huila

El Batallón Especial Energético y Vial No. 12 junto  Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, han fortalecido lograron  la   incautación  de  un cargamento de estupefacientes.

La información entregada por la fuente humana, permitió concentrar varios puntos de control a lo largo del eje vial en la ruta que de Garzón comunica con la ciudad de Neiva, logrando detener e inspeccionar el vehículo Land Cruser Prado a la altura del peaje Los Cauchos, jurisdicción del municipio de Rivera.

Durante el procedimiento fueron capturados en flagrancia Jorge Ariel Carballo Paladines, Carolina Delgado Osorio y Yeison Andrés Zapata Muñoz. Al momento del registro una de la alertas fue el estado de nerviosismo del conductor quien finalmente dijo a la Fuerza Pública, transportar droga en el vehículo.



La inspección al vehículo permitió establecer que efectivamente, acondicionados en el tanque de combustible, eran transportados 83 tarros empleados comúnmente para el envase de aceite, agua y gaseosa, esta vez con pasta base de coca que en total arrojaron un peso de 60 kilos.


Según se logró establecer, el narcótico había sido embarcado en la ciudad de Florencia y tendría como destino el departamento de Antioquia, sustancia ilícita que puesta en esta zona, alcanzaría un costo de 300 millones de pesos.   
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال