Título
Título
Select Menu
Título Título Título
Select Menu
Título
Título
Título Título Título Título Publicidad Título Título Título Publicidad

Favourite

Actualidad

Pitalito

Región

Judiciales

Mundo

Deportes

Entretenimiento

Videos

Imagenes

» » Internado destruido por incendio en Gigante Huila


Harry Velencia martes, junio 06, 2017

La sede del internado Dorian Sierra Ríos, en zona rural del municipio de Gigante, resultó gravemente afectada por una conflagración. Por fortuna, no hubo desgracias personales.

Medidas urgentes para atender la calamidad que enfrenta la comunidad educativa del internado Dorian Sierra Ríos, en zona rural de Gigante, por un incendio la noche del domingo, anunció la secretaria de Educación del Huila, María del Carmen Jiménez.
“Con toda la institucionalidad, adelantaremos las gestiones respectivas de acuerdo con la ley y con la celeridad que amerita para resolver esta situación”, dijo la funcionaria.


Jiménez confirmó que se solicitó al alcalde de Gigante, Josué Manrique Murcia, la inmediata convocatoria al Comité local de Gestión del Riesgo, de manera que se evalúen los daños.
No hubo desgracias personales, en tanto los daños materiales podrían ascender, de acuerdo con una valoración inicial, a 500 millones de pesos, explicó la secretaria de Educación.
Subrayó que, con la secretaría de Gobierno, se harán las gestiones para brindar la ayuda humanitaria que se requiere.

Camarotes, colchonetas y elementos de aseo, además de ropa y útiles escolares se perdieron.

Una comisión de ingenieros y arquitectos de la Gobernación del Huila evaluará directamente los daños en infraestructura, para proceder a adelantar los procesos contractuales pertinentes.

El internado atiende con todas las comodidades un cupo escolar de 180 estudiantes, la mayoría de las cuales pertenecen a familias de muy escasos recursos económicos.
Al momento del incendio, cerca de 80 estudiantes permanecían en la institución.
El internado Dorian Sierra Ríos imparte una formación integral, y depende de la institución educativa Jorge Villamil, con énfasis en formación agropecuaria.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua