Pitalito presente en campeonato internacional de baloncesto en silla de ruedas


La administración municipal de Pitalito, por intermedio de la Secretaría de Gobierno e Inclusión Social, anunció la asignación de recursos económicos y de apoyo logístico en bienes y servicios a la delegación del club deportivo ALAS para su participación en el campeonato internacional de baloncesto en sillas de ruedas que se realizará en la ciudad de Bogotá durante los días 3 al 7 de agosto próximo.

“El respaldo económico del gobierno Laboyano es un reconocimiento al desarrollo deportivo de quienes a través de la práctica de esta disciplina han demostrado que no hay límites; ellos son un ejemplo de que pese a la adversidad o a las circunstancias relacionadas con la discapacidad motriz se pueden alcanzar todos los sueños; los integrantes del club deportivo ALAS han logrado por intermedio de acciones pedagógicas cambiar el imaginario de las personas en situación de discapacidad” dijo el Secretario de Gobierno e Inclusión Social, José Ricardo Cruz Carvajal, al confirmar el apoyo económico al grupo de deportista que estará en la versión 21 del festival de verano de Bogotá participando del campeonato internacional de baloncesto en sillas de ruedas.

La delegación de Pitalito viajará a la capital del país en los primeros días del mes de agosto para participar de este certamen internacional. En la actualidad los integrantes del equipo adelantan una intensa preparación en la búsqueda de alcanzar el mejor nivel deportivo. A este apoyo económico y logístico se sumó el Instituto de Cultura, Recreación y Deporte.
“La directriz del señor alcalde Miguel Antonio Rico Rincón es eliminar toda clase de barrera social, se debe erradicar toda forma de discriminación. La gran apuesta del plan de desarrollo es garantizar el ejercicio de todos los derechos fundamentales a las personas en situación de discapacidad” aseguró el señor Cruz Carvajal.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال