Sindicado de homicidio fue capturado en Pitalito


En planes de registro y control a personas en el área urbana del municipio de Pitalito, uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, lograron en las últimas horas la captura de un individuo de 31 años de edad, quien es requerido por un Juzgado en el departamento del Caquetá.

La captura por orden judicial se dio en la carrera 16 con calle octava del barrio Cristo Rey, cuando la Patrulla del Cuadrante Uno, se dispuso a practicarle un registro personal a varios individuos que se encontraban en este sector residencial del valle de laboyos.

Al momento de verificar en el sistema de antecedentes judiciales de la Policía Nacional, este, arrojó como resultado una orden judicial vigente por el delito de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, contra un sujeto que fue identificado como Gustavo Adolfo Osorio Rivera de 31 años de edad.

Con la captura de este hombre, se pudo establecer por parte de las unidades investigativas de la Policía Nacional, que el capturado, natural de Florencia, estaría involucrado en un hecho delictivo ocurrido el pasado 23 de enero del año en curso, donde fue ultimado con arma de fuego el ex concejal Luis Carlos Falla Lozano, quien prestó sus servicios en el municipio de Milán, Caquetá, en el momento en que se movilizaba en una motocicleta por las calles del barrio Los Pinos de Florencia.

Por tal motivo y con los elementos probatorios suministrados por Policía Judicial, en pasado mes de abril, el Juzgado Promiscuo Municipal de Milán, emitió una orden de captura contra este individuo,  capturado por la Policía de Pitalito. Quien estaría escondiéndose de las autoridades en este sector de la ciudad con el fin de evadir los operativos realizados por la Policía Nacional y de esta forma evitar su captura.


Capturado es dejado a disposición de la autoridad solicitante, para que posteriormente un Juez de Control de Garantías determine su situación judicial.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال