130 familias de Pitalito por fin cumplieron el sueño de tener escrituras de sus tierras

130 familias laboyanas, recibieron las escrituras de sus predios, de manos del Director Nacional de la Agencia Nacional de Tierras.

En un sobrio acto protocolario que se cumplió este jueves desde las once de la mañana en el Centro Empresarial Surcolombiano y que contó con la presencia, entre otras personalidades del Director de la ANT Miguel Samper Strauss y el Director Juridico de Formalización Juan Camilo Sanchez y el acompañamiento de los Alcaldes de Saladoblanco Zuleima Peña y Pitalito en encargo: Germán Calderón Calderón.


Las autoridades del orden nacional, quienes tuvieron la responsabilidad de elegir los predios que recibirían su título o escritura, se basaron en el Decreto Ley 902 de mayo de 2017, que permite legalizar en menos de ocho semanas los predios rurales privados, y acabar con el viacrucis al que estaban sometidos los campesinos al tener que esperar más de veinte años por el título de su propiedad.

Tal es el caso de Olga Lucía Hernández Arango y su esposo Diever Antonio Muñoz, un matrimonio caficultor de Pitalito, que desde hace veinte años comenzaron a regar chapolas (plantas de café) en su predio, pero solo hasta ahora podrán recibir el título que los acredita como dueños.


“La finca de nosotros se llama Los Nogales. Nos sentimos complacidos con el título del predio porque lo llevamos esperando más de veinte años. No me imaginé que fuera a salir después de tantos años. Me siento muy contenta, vamos a ser dueños, no vamos a estar en el anonimato y vamos a mejorar nuestra vida económica y nuestro negocio porque ya vamos a ir a una entidad bancaria siendo dueños de nuestro terreno”, dice ella.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال