Condenado por violar a su excompañera


Jhon Arley Durán Pineda fue condenado a la pena de 20 años de prisión por el delito de acceso carnal violento agravado, luego de hallarlo responsable de violar a su excompañera sentimental.

La sentencia condenatoria fue emitida por el Juzgado Segundo Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Neiva, ante los sujetos procesales presentes.

El representante de víctimas estuvo de acuerdo con la sentencia, mientras que la defensa de Durán Pineda apeló la decisión, la cual sustentará dentro de los primeros cinco días hábiles al Tribunal Superior de Neiva.

Tras la sentencia el togado emitió orden de captura en contra del hombre quien goza de la libertad.

EL HECHO

Según las investigaciones, Durán Pineda violó en varias ocasiones a su excompañera sentimental, con la que tiene dos hijos menores de edad.

El hombre, en marzo del 2008, llevó a su víctima por los lados de la escuela Carbonell en el norte de la capital huilense, donde la accedió carnalmente mientras la amenazaba con un cuchillo, así mismo, a inicios del 2009 en iguales circunstancias la llevó detrás de la bomba de Terpel, y en diciembre del 2009 la abordó con un arma de fuego y la obligó a practicarle sexo oral, dijo la Fiscalía.

Añadió el ente acusador que Durán Pineda siempre que veía a la mujer la acedía. “En una ocasión la hirió con arma blanca, como también la accedió frente a sus hijos”.

LO BUSCAN

El hombre fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía, que lo presentó ante un juez de control de garantías, y le dictó medida privativa de la libertad, y al estar recluido se voló del centro de reflexión donde permanecía.


Ahora, el hombre está siendo buscado por el delito de fuga de preso.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال