Ceramista Laboyana seria exaltada en Congreso de la República



Avanza en el Congreso el proyecto de ley que exalta la obra artística de la Maestra Cecilia Vargas Muñoz, creadora de la "chiva" de cerámica, por sus aportes a la cultura colombiana. Se prevé emitir una estampilla con la "chiva", denominar al Anillo Turístico del Sur como "La ruta de la chiva" y hacerle homenaje público a la Maestra dentro de los actos del Bicentenario de Pitalito. Los autores son el senador Rodrigo Villalba y la representante Flora Perdomo.

El ponente en Senado para segundo debate es el caucano Luis Fernando Velasco. Este es el texto del proyecto: El Congreso de Colombia DECRETA: Artículo 1°. La Nación se asocia a la exaltación de la obra artística, de la Maestra huilense Cecilia Vargas Muñoz y reconoce la importancia de su obra dentro de la identidad cultural colombiana por su valor y remembranza nacional e internacional.

 En homenaje público a la maestra Cecilia Vargas Muñoz y coincidiendo el bicentenario del municipio de Pitalito Huila, lugar de su natalicio, decrétase el año 2018-2019 por parte del Ministerio de Cultura, como año homenaje a Cecilia Vargas Muñoz y su obra. 

 Autorícese al Gobierno nacional a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, apropiar y/o reasignar los recursos y determinar lo pertinente para la emisión de sellos postales que honren la obra de la Maestra huilense Cecilia Vargas Muñoz, durante el bicentenario del municipio de Pitalito en el Huila. El número de estampillas a emitir será determinado por la autoridad competente.

 Ordénese a las autoridades de Transporte y Transito Nacional para que en adelante, el anillo turístico del sur que intercomunica a los sitios turísticos más emblemáticos del sur del Huila, ubicados en los municipios de San Agustín, Pitalito, Isnos y Saladoblanco, se denomine "La Ruta de la Chiva".

Los artículos contenidos en la presente ley responden a un interés cultural de la Nación y no tendrán efectos y/o afectará los derechos de los titulares de las obras creadas por la Maestra Cecilia Vargas.

Por Melquisedec Torres
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال