Se implementa sistema de GPS en flota Urbana de COOTRANSLABOYANA


 En 76 vehículos que cubren las diferentes rutas urbanas en la ciudad de Pitalito, desde las 5:30 de la mañana hasta las 6:30 de la tarde, ha sido implementado el sistema de GPS, lo cual permitirá tener un control de las rutas y los horarios de las mismas. Este sistema de posicionamiento global, trabaja con satélites situados a 20.000 Kilómetros de la órbita terrestre; brindando la ubicación del dispositivo GPS en cualquier lugar del mundo las 24 horas el día.

Con esta nueva tecnología, la Cooperativa laboyana de transportadores podrá tener un sistema antirrobo el cual se activará con un botón de pánico que fue instalado en los vehículos; tendrá una aplicación para monitoreo vía web o celular en tiempo real, la posibilidad de tener información detallada y precisa, el aumento de la productividad y el control de la ruta en su totalidad.



“Este sistema de control satelital, permite que nuestros conductores vayan en las rutas que son, en el horario que le corresponde y en la frecuencia establecida; de esta manera se reduce en alta proporción la informalidad, garantizando así la prestación de un excelente servicio“indicó el gerente José María Sánchez Torres.


En las instalaciones de la empresa quedó ubicada la central de comunicaciones donde los operadores verificarán desde el inicio de las rutas hasta la culminación de las mismas diariamente el cumplimiento del servicio público; teniendo así un control total del servicio en el sector urbano de la flota Cootranslaboyana que cubre el 85% del servicio que utiliza la comunidad de Pitalito.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال