Las opitas volverán a entrenamientos


Luego de que el conjunto del Atlético Huila Femenino se destacara por sus buenas acciones durante la Liga I en el primer semestre del 2017, se espera que las ‘auriverdes’ retomen sus trabajos en la primera semana de Agosto.

Recordemos que el equipo de ‘las opitas’ logró el subcampeonato en la Liga más  importante del país.

Atlético Huila quedó sembrado en el grupo B de la Liga junto con Independiente Santa Fe, un rival que le terminó arrebatando el título de campeona. 

Desde los cuartos de final estas guerreras se dieron a la tarea de mostrar de qué estaban hechas y fueron eliminando a sus dos rivales de categoría; Envigado y Cortuluá.

Ahora, con más ganas de triunfo, el equipo espera retomar labores, «el primero de agosto llegan las niñas otra vez a Neiva y empezamos a trabajar, se empiezan a hacer pruebas físicas y se empieza a realizar ya el trabajo porque pues hay que tener en cuenta que vienen de vacaciones, entonces se debe retomar el ritmo», dijo Diego Fernando Perdomo, presidente del Atlético Huila Femenino.

Adicional a esto, el presidente dijo que el equipo tendrá nuevos refuerzos para en esta ocasión, «hasta el momento tenemos confirmadas a dos jugadoras nuevas que son Aldana Cometti de argentina y Fabiana Vallejo, sin embargo aún no se han notificado las jugadoras que deberán salir del equipo».

En cuanto a estas dos jugadoras que llegan a reforzar al equipo, se sabe que cuentan con una amplia experiencia en la cancha, conocedores del futbol internacional y con esto se espera que aporten sus conocimientos en este equipo que está en espera de titularse campeón de la Liga Águila Femenina.

Por un lado, Fabiana Vallejo, es una jugadora nacida en argentina y ha estado en grandes clubes deportivos como lo es el River Plate, Everton de Viña del Mar, Cobreloa, Boca Juniors, Granada, entre otros. Aldana Cometti, argentina, de 21 años con una ardua experiencia como defensa en clubes como Boca Juniors.

Frente al descanso que han tenido las jugadoras y el pronto regreso a la cancha para entrenar, la capitana del conjunto ‘opita’, Carolina Pineda, manifiesta que sus vacaciones han sido en su casa, en Cali, dedicada plenamente a la escuela y a los enteramientos como tal. Frente a las expectativas con el equipo dijo: «creo que el hecho de que hubiéramos llegado a la final genera una expectativa muy grande en la hinchada y eso nos obliga a ser protagonistas otra vez».

De igual manera el presidente del Atlético Huila Femenino dijo que sus expectativas son llegar lejos este semestre. «El triunfo que tenemos es ser subcampeones, no nos queda más que ser campeones».


Finalmente el equipo de las ‘auriverdes’ en esta participación de la Liga ganó 7 partidos en total, perdió 7 y empató 2. Sus llaves de cuartos y semifinales las pasó con lanzamientos desde el punto penal.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال