Le estaban haciendo ‘conejo’ a la Gobernación


Tres delitos deberán afrontar ante la justicia los siete adultos mayores capturados por presuntamente haber cobrado de manera irregular pensiones de vejez de la Gobernación del Huila.

Los investigados, María Elma Valderrama, María Hilda Fierro, Delio Gutiérrez Murcia, Jaime Antonio Correa Velásquez, María Ilda Méndez Torres, Gentil Cortés Manrique y Carmen Delia Barrios Pacheco, quedaron en libertad.

La Fiscalía 29 Seccional les imputó los delitos de fraude procesal, uso de documento falso y peculado por apropiación, en las audiencias preliminares ante la Jueza Séptima Penal Municipal de Neiva con Funciones de Garantías.

La investigación evidenció posibles irregularidades en los trámites de reconocimiento y pago de pensiones, pues no se cumplían con las exigencias de ley para poder acceder a estas prestaciones, así como tampoco se hallaron los soportes documentales que acreditaran la vinculación para el pago de mesadas atrasadas.

Asimismo, se habría identificado el pago de pensiones sin que existiera vinculación laboral de los beneficiados, permitiendo un desfalco que supera los $ 4.000 millones de pesos.


El operativo que logró la captura de las siete personas implicadas, hace parte del plan Bolsillos de Cristal, cero tolerancias a la corrupción.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال