Madre dejó su bebé por irse de fiesta


El pequeño fue rescatado por uniformados de la policía para su debida protección. El llanto incesante de un menor de 6 meses, al interior de una vivienda en el sector del barrio Avenida 17 de Julio, de Mocoa alertó a varios vecinos quienes de inmediato dieron oportuno aviso a la policía, la cual acudió a atender el caso.

 Allí llegaron unidades del cuadrante, y de Infancia y Adolescencia quienes de acuerdo a la subteniente Natalia Herrera, tuvieron que forzar la chapa para ingresar y rescatar al pequeño que no paraba de llorar.

“Encuentran al bebé llorando, con hambre y en condiciones deterioradas de aseo”, indicó la suboficial; frente al panorama hubo necesidad de trasladarlo hasta un hogar de paso en donde el menor recibió atención para el restablecimiento de sus derechos.

Después de unos minutos y como si esto no fuera suficiente, apareció la mamá del menor en estado de embriaguez y protagonizando un escándalo en contra de los uniformados de la policía que habían procedido al rescate del pequeño.


Varios de los testigos aseguraron que esta no sería la primera vez que la mamá deja al pequeño encerrado y abandonado en la casa a su suerte, pues en días anteriores ya lo habían escuchado llorar de la misma manera. El bebé continúa bajo protección del Icbf, mientras se define si le aplican alguna sanción a la madre por esta conducta irresponsable.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال