Cueva de los Guacharos tendrá guardianes del bosque

Un total de 64 niños de las 32 veredas pertenecientes al Parque Natural Regional Corredor Biológico Guácharos-Puracé, harán parte del grupo Guardianes del Bosque que implementará la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM a través del equipo de Áreas Protegidas.

Esta será una experiencia piloto, con la que se espera capacitar a los menores en varios temas ambientales como fauna y flora de la zona, conservación, importancia de los servicios ecosistémicos del sur del Huila, así como incentivar el respeto y amor por los recursos naturales de la región.

Adicionalmente los niños serán apadrinados por las ONG ambientales existentes dentro del Parque Natural Regional.

“Con esta estrategia se busca involucrar a los niños y niñas en la conservación de los recursos naturales, iniciativa que está encamada al aprendizaje y a replicar las buenas prácticas en cada una de sus veredas”, señaló Bertha Rojas, profesional del Parque Natural Regional Corredor Biológico Guácharos-Puracé.

La edad de los pequeños oscila entre los ocho y 13 años. Ellos se convertirán en los próximos defensores del parque y además serán replicadores dentro sus mismas comunidades en los municipios de Pitalito, Acevedo, Palestina y San Agustín.

Por su parte, Jennifer Dayana Anacona, guardián del bosque de la vereda El Cedro de Pitalito, señaló que el programa es importante para los menores, ya que en su caso, el objetivo es cuidar los animales, los árboles y los ecosistemas del sur del departamento.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال