Autoridades descubrieron dos ‘mulas’ en el aeropuerto de Florencia


Dos hombres quienes habían ingerido 106 capsulas con base de coca fueron sorprendidos en la terminal aérea cuando intentaban salir de la ciudad rumbo a la capital del país.
En el aeropuerto Gustavo Artunduaga Paredes, de la ciudad de Florencia, fueron capturadas dos personas, quienes se disponían a viajar al interior del país. Los sujetos se pusieron nerviosos por el control de las autoridades, y eso fue lo que los delató e hizo que se les realizarán las respectivas pruebas con el fin de conocer si en su organismo llevaban capsulas de droga.
Efectivamente las sospechas fueron confirmadas, por lo que se procedió a trasladar a las dos personas a un centro asistencial para realizar el respectivo procedimiento y así expulsar las capsulas. En total los dos hombres llevaban 106 capsulas que en su interior contenían base de coca.
De inmediato a los capturados se les hizo lectura de sus derechos y fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para responder por el presunto delito de tráfico de estupefacientes.
Asimismo se conoció que estas personas quienes eran utilizadas como mulas registran anotaciones judiciales por los delitos de: tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones, amenazas, lesiones personales, receptación y hurto a personas. Además uno de los hombres presenta orden de captura vigente por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones.
Según reportó el Coronel Javier Navarro Ortiz, comandante del Departamento de Policía Caquetá, la droga tenía como destino la capital del país, lugar en el cual sería comercializada en las diferentes ollas de la ciudad.
Con este resultado obtenido en el más reciente operativo de las autoridades se demostró una vez más el compromiso por parte de las autoridades de combatir el delito del narcotráfico en todas sus cadenas.
Frente a este caso y otros registrados en el departamento las autoridades manifestaron que no darán su ‘brazo a torcer’ y continuarán realizando rigurosos operativos a fin de impedir que tengan éxito las nuevas formas y métodos que emplean los grupos de narcotraficantes con el objetivo de comercializar la droga fuera del Caquetá.
De otro lado, se conoció que en el kilómetro 13, vía que conduce de San José del Fragua al municipio de Florencia, se logró la incautación de (12.657) gramos de base coca, avaluada en 28 millones de pesos; la cual era transportada al interior de las llantas de una motocicleta, conducida por un sujeto que al notar la presencia policial la dejo abandonada y huyó del lugar.
 Tomado de La Nación 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال