¿Con deudas antiguas ante Hacienda Departamental?



La Secretaría de Hacienda del Huila lideró en la Asamblea Departamental un proyecto de ordenanza que permitirá una reducción importante en el pago de sanciones e intereses de impuestos, tasas y contribuciones que hayan sido objeto de sanciones para las vigencias 2014 y anteriores.

En breve, si usted tiene obligaciones tributarias pendientes con la Gobernación del Huila desde el año 2014 y anteriores -tales como impuesto sobre vehículo automotor, sobretasa a la gasolina, impuesto de registro, impuesto al consumo de licores, vinos y aperitivos, impuesto al consumo de cigarrillos y tabaco, e impuesto al consumo de cerveza-, podrá acceder a un importante beneficio.

En firme, y lista para su aprobación final por parte del gobernador Carlos Julio González Villa, quedó una iniciativa de la Secretaría de Hacienda del Huila, presentada y aprobada en la Asamblea Departamental, mediante la cual se establecen condiciones especiales de pago en los tributos departamentales de cierta antigüedad.

El secretario de Hacienda, Carlos Eduardo Trujillo González, explicó que esta condición especial de pago que hoy es ordenanza, busca la recuperación de cartera y el recaudo de aquellas viejas obligaciones de los contribuyentes que aún no pagan impuestos de años anteriores.

“El Gobierno de 'El Camino es la Educación' está ofreciendo el 40% de descuento en las sanciones e intereses a quienes tengan obligaciones tributarias pendientes con la Administración Departamental", destacó Trujillo González.

Mencionó que se trata del impuesto sobre vehículo automotor, sobretasa a la gasolina, impuesto de registro, impuesto al consumo de licores, vinos y aperitivos, impuesto al consumo de cigarrillos y tabaco, impuesto al consumo de cerveza,  desde el año 2014 y vigencias anteriores. 

El funcionario dijo que dicha reducción es para quienes efectúen la cancelación total de la obligación principal.

Aclaró que no se concederá esta condición especial de pago a los deudores que hayan suscrito acuerdos de pago, y que a la fecha hayan incumplido tales acuerdos.

El Secretario de Hacienda del Departamento señaló que con esta Ordenanza se aspira a recaudar una cifra importante de los cerca de 29.000 millones de pesos que los huilenses adeudan desde 2014 y vigencias anteriores por concepto de los tributos mencionados.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال