Decomisan guadúa en Pitalito y San Agustín

Tres operativos realizados en los municipios de San Agustín y Pitalito por parte de la Dirección Territorial Sur de la CAM, la Policía de Ambiente y el Fuerte de Carabineros, dejaron como resultado la incautación de 58.64 metros cúbicos de guadua.
 
El material que está representado en 2.410 tarros, iba a ser utilizado en tutores para cultivo de lulo.
 
De acuerdo con las autoridades, la guadua fue extraída de la zona de ronda del río Guachico en Pitalito y de la vereda El Mesón en San Agustín, sin los permisos de aprovechamiento requeridos, causando grandes afectaciones ambientales, debido al volumen del material talado.
 
La guadua quedó bajo custodia de la Dirección Territorial Sur de la CAM, donde se avanza en el proceso sancionatorio contra los infractores por el delito de daño a los recursos naturales.
 
“En cumplimiento de nuestra labor de autoridad ambiental hemos realizado operativos en compañía de la Policía y el Fuerte de Carabineros de San Agustín, que permitió el decomiso de una importante cantidad de material de flora silvestre de la especie guadua, la cual fue puesta a disposición de la CAM”, informó Genaro Losada Mendieta, director Territorial Sur de la CAM.
 
Según el funcionario, la Corporación inició los procesos sancionatorios debido a que el material incautado no contaba con los respectivos permisos de aprovechamiento forestal.
 
“Los responsables se verán acreedores a multas y sanciones por parte de la autoridad ambiental. De igual forma, hacemos un llamado a las personas que se dedican a esta actividad para que no la ejercen sin los permisos exigidos por la Corporación”, añadió Losada Mendieta.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال