Jóvenes en Acción amplía cobertura para estudiantes de la Usco en Pitalito


Una nueva ampliación en cobertura tendrá el programa Jóvenes en Acción en el municipio de Pitalito para estudiantes que estén cursando o vayan a iniciar hasta cuarto semestre en cualquiera de los programas de la universidad sur colombiana, anunció el enlace local Andrés David Muñoz.

El proceso de inscripción para ingresar a los beneficios de esta estrategia social del gobierno nacional se adelantará durante los días 23, 24 y 25 de agosto en las instalaciones del claustro educativo superior. Según se indicó, para Pitalito se logró la gestión por parte de la administración municipal en cabeza del alcalde Miguel Antonio Rico Rincón de 900 nuevos cupos. Previamente, en meses anteriores, se adelantó la vinculación de aprendices SENA.


Este programa social entrega un incentivo económico condicionado destinado a garantizar y facilitar el acceso a la educación superior a jóvenes de escasos recursos; busca cerrar las brechas sociales y generar igualdad de oportunidades, sostuvo el abogado David Muñoz.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال