Sorprendido robando en una carnicería de Pitalito



En la madrugada de este sábado fue  capturado en flagrancia a un hombre de 25 años quien estaba hurtando  en un local comercial de productos cárnicos en Pitalito.

La comunidad alertó a la Policía Nacional del hurto al establecimiento, después de escuchar ruidos y movimientos extraños a altas horas de la noche, actividad que es inusual en el sector, principalmente en el local comercial ubicado en el barrio primero de mayo del valle de laboyos.

Los Policías al llegar al lugar, observaron un hueco en la puerta principal de ingreso al inmueble, quienes disuadieron al delincuente para que saliera del local. Este de inmediato atendió el llamado de los uniformados, saliendo por el hueco que el mismo había realizado.

Por tal motivo fue capturado flagrancia Carlos Perdomo, trasladado  a las instalaciones de la URI y quien deberá responder por el delito de violación a habitación ajena y hurto.  

La ventosa es una modalidad de hurto que utilizan los delincuentes, consistente en dañar puertas, ventanas, paredes, para sacar elementos de valor y salir por el mismo hueco o apertura que crearon. Por tal motivo hay que realizar acciones que prevengan la comisión de este delito como:

No abrir la puerta a desconocidos hacer la recomendación a menores de edad.

 Usar medios tecnológicos como alarmas o medios que produzcan sonido para alertar a las autoridades.

 Mejorar la iluminación del entorno de su vivienda.

 Utilizar medios que permiten ver hacia el exterior de su vivienda.

 Identifique a sus vecinos.

 Esté alerta ante cualquier movimiento extraño.

 Deje cierta iluminación en su casa.

 No avisar a muchas personas de su ausencia.

 Evite la rutina, alterne rutas de salida y llegada.

 Mantenga a la mano los números telefónicos del cuadrante de su sector.

 Informar oportunamente a las autoridades.

 Solidarizarse con los vecinos ante cualquier hecho delictivo que pueda afectar la integridad de las personas, informando inmediatamente a la Policía Nacional.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال