Uribe tiene 48 horas rectificar acusaciones contra Daniel Samper


La Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá falló a favor del periodista y columnista Daniel Samper Ospina la tutela que presentó contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez, en defensa de su honra y buen nombre.

Hace tres semanas Uribe llamó a Samper Ospina “violador de niños” en un trino en el que lo atacaba, por haberse burlado en una columna de la hija de la senadora Paloma Valencia.

Al fallar a favor la tutela, el magistrado Luis Fernando Ramírez, dijo que concede el amparo solicitado por el periodista y le ordena al expresidente que haga, en menos de 48 horas después de que sea notificado, una retractación “firme y precisa”, no solo de la acusación de ser “violador de niños” sino de afirmaciones posteriores, que hizo al justificar su trino, en las que aseguró que había publicado pornografía con menores de edad.


La rectificación, dice el magistrado, debe realizarla en los mismos medios en que ocurrieron los ataques (trinos en Twitter y un comunicado de prensa) y debe decir que no dispone de evidencia para haber hecho dichas sindicaciones.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال