Bomberos Pitalito celebra 48 años al servicio de los laboyanos


El día de hoy 3 de septiembre, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pitalito celebra 48 años de existencia, de apoyo, ayuda, servicio y entrega al pueblo laboyano y de manera general al sur del departamento.

La celebración contó con gran parte de las unidades bomberiles que prestan servicio como voluntarios actualmente en Pitalito.



Esta sede  cuenta con 12 máquinas para atención de emergencias,  120 Bomberos formados por la misma institución y alrededor de 30 unidades de manera permanente para servicios; es catalogada como la mejor del sur colombiano, con mayor recurso operativo, administrativo y la única con escuela certificada (Escuela Surcolombiana de Bomberos)

Cada bombero formado en Pitalito, lo hace bajo el estándar estadounidense (Estándar USA) con un pensum de más de 310 horas como lo es establecido por la ley colombiana. La formación de las y los bomberos de Pitalito es integral, fundamentada en la mística y en la disciplina, pues son evaluados en su responsabilidad humana como profesional.


El cuerpo de bomberos voluntarios de Pitalito, goza del aprecio y el respeto del pueblo laboyano. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال