Consejos territoriales de planeación se reunirán en Neiva


Con el objetivo de congregar los Consejos Territoriales de Planeación Departamentales y Municipales, se realizará un Foro en la Región Centro Sur y Amazonía.El evento se realizará en la ciudad de Neiva los días 21 y 22 de septiembre en el Hotel Sulicam, Salón Girasoles  en la  ciudad de Neiva.

En el foro, se trabajará en el taller de Diseño Territorial: Construcción colectiva de un horizonte estratégico del territorio.

Así mismo, se pondrá en marcha el Sistema Departamental de Planeación de la Región Centro Sur y Amazonía. Por otra parte, se realizará el análisis del impacto Territorial del PND, desde la perspectiva de los Consejos Territoriales de Planeación de la región.

Durante el foro, se dialogará sobre el papel de los CTP´s en la implementación e instrumentación de los Acuerdos de Paz. Además, se hablará sobre el nuevo marco normativo para la Planeación Participativa en Colombia: Ajuste de la Ley orgánica 152 de 1994, Reglamentación del SNP y Ley de garantías a la participación.

Dicho evento contará con el acompañamiento de funcionarios del programa POT Modernos y de la Subdirección de Justicia, Seguridad y Gobierno. Además de la Mesa Directiva del Consejo Nacional de Planeación en cabeza de su presidente, Fredy Vega Fernández.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال