Edil de la comuna Dos de Pitalito también fue capturado y está sindicado de homicidio del abogado Ochoa


En comunicado oficial, la fiscalía general de la Nación anunció que después de cinco meses de investigación se realizaron las capturas de quienes serían los autores intelectuales del abogado Luis Gerardo Ocho sicariado el pasado 06 de abril del presente año.

 De acuerdo con el ente acusador, también será imputado por el homicidio de este abogado el señor Mauricio Parra Rodríguez, capturado hace una semana por el homicidio del dueño del Fruver de la Sabana perpetrado en octubre del 2016 en Bogotá. Parra Rodríguez es el gerente de la constructora SOGINCO, quienes llevarían  a cabo la construcción del proyecto de vivienda “Ciudadela la voz de Dios”

Entre los capturados en operativos realizados los días 7 y 8 de septiembre, están el exsecretario de planeación de Pitalito Edgar Núñez, a quien se le conoce como “Profeta” y pastor principal de la iglesia La voz de Dios; Mario Colorado quien es pastor  de la misma iglesia, y edil de la comuna dos de Pitalito.

Otro de los capturados como presunto responsable del crimen, es el señor Mauricio Ortiz Parra, un reconocido comerciante de Pitalito y quien estaría relacionado familiarmente con Parra Rodríguez, quien también es investigado por lavado de activos.

Según se menciona por parte de la fiscalía, serían cinco los capturados, todos relacionados de manera cercana y directa con el pastor Núñez, pero de quienes no se ha manifestado su identidad hasta el momento.

La fiscalía indica que las  investigaciones incriminan a los capturados, ya que se cree que el crimen estaría relacionado con los hallazgos realizados por el abogado Ochoa, sobre el proyecto de vivienda y los antecedentes del Pastor Núñez.

Una fuente anónima, pero que hace parte del grupo de personas a quienes representaba el abogado, indico a PITALITONOTICIAS.COM  que en la última reunión sostenida con el profesional, habría manifestado de antecedentes legales de Edgar Núñez por aprovechamiento de error ajeno o caso fortuito, el  cual lo declaraba como inhabilitado para ejercer su cargo como secretario de planeación.

Igualmente que según investigaciones realizadas gracias a sus contactos en Bogotá pudo  comprobar que el señor Parra Rodríguez no tenía la experiencia  que había mencionado, el cual indicó de manera pública y en reunión con socios del proyecto haber sido su firma la que había realizado varios proyectos en Bogotá y quienes tenían la experiencia necesaria para la construcción de la ciudadela; adicional a esto, el abogado  informó a sus representantes que la firma SOGINCO, había sido registrada en cámara y comercio apenas un año antes de la ejecución del contrato y que nada de lo mencionado por los representantes de la constructora y el pastor era cierto.

De manera extraoficial, también se ha conocido, que el secretario de planeación y pastor de la iglesia,   firmó en calidad de alcalde encargado la licencia de construcción para dar inicio con la obra de la ciudadela la voz de Dios sin el lleno de los requisitos totales para hacerlo, lo cual desató la furia del burgomaestre quien lo sostuvo por más de un año en el cargo, y finalmente le pidió la renuncia. El señor Núñez trabajó como secretario de planeación hasta el 30 de marzo del presente año.

Sobre el mencionado y también capturado por la muerte del abogado, hay una seria investigación sobre más de 115 hallazgos de anomalías en la firma y entrega de documentos para derechos de subdivisión y licencias de construcción que fueron dados desde la administración. Uno de los hallazgos más delicados es la licencia de subdivisión de 773 predios otorgado a Franklin Arandia bajo la resolución 098, la cual no pertenece a los predios mencionados; sobre este acto administrativo actualmente se trabaja en su revocatoria.


Las investigaciones seguirán su curso y se determinará la culpabilidad e inocencia de los capturados. La audiencia de imputación de cargos que se lleva a cabo en la ciudad de Neiva fue aplazada el día de ayer, y se retomará el lunes 11 de septiembre.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال