Ejército entregó detales de operativos durante el fin de semana

Diversas operaciones militares adelantó la Novena Brigada, a través de sus unidades tácticas, para enfrentar con contundencia la delincuencia común organizada. Durante el fin de semana siete personas fueron capturas, se incautó un depósito ilegal, dos laboratorios fueron desmantelados,  un cultivo ilícito erradicado, así como la recuperación de una motocicleta y el decomiso de estupefacientes.

En el barrio Las Palmas de la ciudad de Neiva, unidades del Batallón de Artillería No. 9 ‘Tenerife’, lograron la ubicación de un depósito ilegal perteneciente al Grupo Delincuencia Organizada ‘Los Caqueteños’; en el sitio, gracias a la presión permanente de las tropas, se incautó una escopeta con dos cartuchos para la misma, dos armas de fabricación casera, seis cartuchos calibre 38 milímetros y cuatro granadas IM – 26.



Las operaciones adelantadas por esta unidad militar, se trasladaron al barrio El Oasis del municipio de Rivera Huila; allí, mediante labores de allanamiento a cinco sitios de expendió identificados, se logró la captura de los sujetos Jhonny Esteban Calderón Losada, Elvia Cruz Sánchez, Maidy Alejandra Ortiz y una menor de 17 años, esta última fue dejada a disposición de la autoridad de infancia y adolescencia.

Durante los allanamientos fueron decomisadas seis libras de marihuana, 250 gramos de pasta base de coca,  una gramera, 40 papeletas de basuco, un uniforme de uso privativo de las Fuerzas Militares y un millón de pesos en efectivo.





Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال