En Colombia es noticia la captura del Pastor y ex secretario de planeación de Pitalito junto con un comerciante


Unidades de la Fiscalía allanaron las oficinas de una constructora del Huila vinculada a Mauricio Parra Rodríguez, capturado por la Fiscalía y señalado de ser el determinador del homicidio del empresario Jhonny Alonso Orjuela Rueda, perpetrado el 20 de octubre del año pasado en Bogotá.

Según voceros oficiales, los allanamientos se registraron en el municipio de Pitalito (Huila) y en Bogotá. En los mismos fue capturado el exsecretario de Planeación del municipio, el pastor Édgar Núñez Guzmán, y un comerciante de la zona.

Por el homicidio de Orjuela Rueda, además de Parra Rodríguez, fue capturada su familiar Paola Andrea Parra Marín, cuando pretendían salir con destino a México.

Parra Rodríguez, que era socio de la víctima y ya había estado preso por el delito de narcotráfico, era uno de los directivos de la constructora Sogingo que venía desarrollando, en esa zona del Huila, la ciudadela 'La voz de Dios' a cuya inauguración asistieron varios políticos de la región.


Las capturas más recientes están relacionadas con el crimen del abogado Luis Gerardo Ochoa Sánchez, quien fue atacado por sicarios en su oficina en abril pasado.

Justicia El Tiempo 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال