Primer encuentro de brigadistas huilenses

En Neiva se realizó el Primer Encuentro Departamental de Redes de Vigías Rurales y Brigadistas Contra Incendios Forestales del Huila, espacio que permitió a reunir más de 100 personas que adelantan acciones para atender este tipo de emergencias. 
 
Al encuentro asistieron brigadistas de la cuenca del río Ceibas, representantes de la Corporación Paisajes Rurales de Aipe, la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, la Defensa Civil, los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo, comandantes de los Cuerpos de Bomberos del Huila, redes de vigías rurales y los alcaldes de La Plata y Yaguará, y CAM. 


 
“Durante el evento se socializaron conceptos generales de los incendios forestales, causas, consecuencias y formas de evitar las conflagraciones, los planes de contingencia, estrategias de respuesta,  los Planes Municipales de Gestión del Riesgo de Desastre y la corresponsabilidad social en la lucha contra incendios forestales”, explicó Carlos Andrés González Torres, subdirector de Regulación y Calidad  Ambiental de la CAM.
 
Además, se logró compartir experiencias de los brigadistas y las redes de vigías cuando atienden incendios forestales en sus territorios.
 
Dotación
Durante el encuentro la CAM realizó  la segunda entrega de equipos y herramientas para la prevención y control de  incendios forestales a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de los municipios de Aipe, Baraya, Santa María, Hobo, Palermo, Rivera, Tello, Villavieja, Yaguará, Neiva, Gigante, Suaza, Tarqui, La Plata, Tesalia, Oporapa y Timaná.


 
Los kits contienen un radio portátil digital, GPS, binoculares, linternas LED, bombas de espalda y antorcha por goteo, elementos esenciales para la atención de incendios.
 
En el primer semestre los municipios de Algeciras, Colombia, Íquira, Campoalegre, Teruel, Agrado, Altamira, Garzón, Guadalupe, Pital, La Argentina, Nátaga, Paicol, Acevedo, Elías, Ísnos, Palestina, Pitalito, Saladoblanco y San Agustín, recibieron los kits para la prevención y control de  incendios forestales.
 
Para llevar a cabo esta dotación a los 37 Consejos Municipales de Gestión del Riesgo, la CAM adelantó una inversión de $310.541.543.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال