Terminal de Pitalito entre los mejores 14 del país



El terminal de La Plata se ubicó en el puesto 12; Pitalito, 14 y Garzón 15. La evaluación la hizo recientemente la Superintendencia de Puertos y Transporte para medir calidad en el servicio.

Luego de un riguroso diagnóstico realizado por la Superintendencia de Puertos y Transporte, en los 46 terminales terrestres que actualmente supervisa en el país, el terminal de La Plata se ubicó en el puesto de 12 con 64 por ciento en el cumplimiento de requisitos para ofrecer un servicio de calidad.

Entre tanto, los terminales de Pitalito y Garzón se ubican en los puestos 14 y 15, con 62 por ciento cada uno, y Neiva con el 51% de acatamiento de los 12 requerimientos que tuvo en cuenta la Superintendencia al momento de inspeccionar los terminales ubicados en 43 municipios de 23 departamentos. 

Una vez conocida la calificación del Programa de Mejoramiento de Terminales Terrestres, que desarrolla la entidad nacional, el Gobierno Departamental a través del asesor territorial para la zona occidente Luis Carlos Anaya Toro, exaltó los resultados.
“Hay que recordar que el Departamento es accionista de estas empresas tan importantes para el desarrollo de la región. Felicitar y motivar a seguir en el proceso continuo de mejoramiento del servicio a los usuarios, con mejor infraestructura y más oferta de calidad”, manifestó Anaya Toro.

El gerente de la Terminal de La Plata, Luis Eduardo Ramírez, explicó que la buena calificación fue recibida por el buen estado de la infraestructura, el aseo, señalización, baños y rampas para discapacitados, sistema de amplificación de sonido y pantallas para información de salida e ingreso de vehículos y cámaras de vigilancia, entre otros, aspectos.

“En nuestro terminal no existe el reboleo, es decir, personas que ofrecen la venta de tiquetes por fuera de la ventanilla, lo que hace más organizado el servicio. También, la higiene y buen estado de pasillos y baños. Contamos con un quiosco y gimnasio para conductores a quienes también hacemos la prueba de alcoholemia”, comentó. 

Requisitos evaluados
• Puntos de información al usuario
• Enfermería
• Dispositivos para realizar pruebas de alcoholimetría a conductores
• Baños en buen estado
• Plan de manejo de basuras y de aguas negras
• Señalización
• Obras de infraestructura para agilizar la circulación de vehículos y peatones
• Salones de descanso para conductores

• Rampas, barandas y espacios exclusivos para garantizar el acceso de usuarios en condición de discapacidad
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال