A la cárcel, pastor de iglesia que violó y embarazó a niña de 10 años



 Se trata de Onalvis Pinto (de 34 años) y era buscado desde hace 6 meses, cuando se conoció que la menor tenía 4 meses de gestación.

En abril de este año, la pequeña fue trasladada por su mamá a un centro médico del municipio de Canalete (Córdoba), pues se encontraba delicada de salud. Allí, los médicos determinaron que la niña estaba embarazada, según la Policía.

Cuando el caso se puso en conocimiento del ICBF, la menor le confesó a una psicóloga que, en diciembre del 2016, el pastor de una iglesia evangélica [del mismo municipio] la violó cuando iba hacia una represa a recoger agua para los quehaceres de su hogar, informó El Universal.

Pinto al enterarse del estado de gestación de la pequeña, según la Policía del departamento, amenazó a la menor y a su familia con entregarla a un grupo al margen de la ley si se conocía el caso y lo denunciaban, añadió el diario Extra.

Sin embargo, la progenitora con ayuda de la Comisaría de Familia de Canalete instauraron la denuncia formal. Desde ese momento, las autoridades comenzaron las investigaciones y a seguirle la pista al predicador, que después de darse cuenta que era buscado escapó del municipio, mencionó la Policía.

No obstante, Pinto fue detenido, en la tarde de este lunes, en el parque P-5 de Montería (Córdoba), mediante una orden de captura por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años. Fue enviado a la cárcel Las Mercedes de esa ciudad, indicó el diario.


Las autoridades no se refirieron al estado de la niña y lo que ocurrió con su bebé, por preservar los derechos y privacidad de la menor.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال