América Latina es la región con mayor violencia hacia las mujeres




En un informe entregado por la ONU Mujeres y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), se conoció que América Latina y el Caribe, es la región del mundo con mayor violencia hacia las mujeres, situación que es más crítica en Centroamérica y México.

Lo que nuevamente afirma que la violencia contra la mujer en América Latina es crítica, ya que la región presenta la mayor tasa del mundo de violencia sexual contra las mujeres fuera de la pareja y la segunda mayor por parte de la pareja actual o pasada.

Asimismo, el feminicidio está tomando fuerza en Centroamérica, donde dos de cada tres mujeres asesinadas mueren a causa de su género, al igual que 24 de los 33 países de América Latina y el Caribe, cuentan con leyes contra la violencia doméstica, pero solo nueve de ellos han sancionado leyes que tipifican una variada gama de expresiones de violencia contra las mujeres, tanto en el ámbito privado como público.

El informe entregado por la ONU establece que el en el mundo el 35% de las mujeres ha sido víctima de violencia por parte de su pareja y agresión sexual por parte de personas distintas de su pareja.

Ante esto, se sigue haciendo necesario enfrentar dicha problemática, por ejemplo con políticas públicas, acabar con la desigualdad e inequidad entre hombres y mujeres, crear rutas de denuncia, genera conciencia al respecto de las violencias contras las mujeres y otra cantidad de medidas que pueden hacer la diferencia.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال