Chiva se accidentó con estudiantes en zona rural de Palermo





Un bus escalera, afiliado a la empresa Coomotor, de número interno 014, conducido por Ángel Soto, protagonizó un aparatoso accidente luego de haber salido del corregimiento de Chapinero con destino a la ciudad de Neiva.

La chiva se fue a un abismo en el trayecto -en el sitio de Pirabante-, por el mal estado y la fuerte lluvia.

Posteriormente algunos labriegos que pasaban por la zona – a 1:30 minutos de Neiva – dieron aviso a las autoridades y organismos de emergencia que de inmediato salieron desde Palermo y la capital opita.

Minutos más tarde llegaron las primeras ambulancias quienes llevaron los heridos más graves hasta el hospital San Francisco De Asís, donde ingresaron por urgencias y fueron estabilizados.

La Oficina Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres del Huila, ODGRDH, entregó un nuevo reporte del accidente que se registró en zona rural del municipio de Palermo.

El bus escalera, adscrito a la empresa Coomotor con número interno 014, transportaba campesinos de  la vereda Chapinero con destino a la ciudad de Neiva.

“Es de aclarar que este vehículo transportaba moradores de la zona que se dirigían a Neiva con sus productos de café para comercializarlos”, dijo Orlando Garzón Garzón, coordinador de proceso de manejo de desastres de la ODGRDH.

Hasta el momento el reporte de personas heridas es de 28, que fueron atendidas en el hospital del municipio de Palermo y ocho de esos pasajeros fueron trasladados a la capital huilense.

Tomado de La Nación



Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال