Más de 25 mil personas asistieron a la Feria Nacional Artesanal de Pitalito


 Con un buen balance concluyó el certamen considerado el más importante de la región sur del país,  que contó con la presencia de 220 expositores de diferentes expresiones productivas como la artesanía, arte manual, manufactura y gastronomía.

La Feria Nacional Artesanal de Pitalito en su versión 51 contó  una vez más con la muestra artesanal local, regional, departamental e internacional  representada por las comunidades artesanales más destacados del Huila y Colombia.

La organización manifestó que los expositores obtuvieron ventas cercanas a los 400 Millones de pesos,  representados en negocios y ventas cerrados durante la feria,  sin cuantificar los que a futuro puedan materializarse y alcanzó un número de 27.000 visitantes.

Al cierre del evento este martes 14 de Noviembre, se entregó la premiación de los mejores productos artesanales en los 51 años y en los cuales se extendió un reconocimiento a las categorías de mejor exhibición  de producto a Helber Abel Lopez Ome del taller Manigua Mostacilla, al nuevo producto destacado,  Edwin Andrey Cortes Medina del taller Edwin Medina, al producto destacado de  Muestra Departamental, Ruth Polo Campos de Artesanías Copoarte y Lina Mercedes Manchola Quesada de Artesanías Pinguagua, finalmente se reconoció a Rodrigo Cesar Lázaro Zurita, Ailin Harleht Acosta Pushaina como el Producto destacado de muestra Nacional.

A su turno helber Abel, artesano de Aguadas Caldas quien participa de la feria desde  hace más de 10   años, expresó “Me pareció una buena organización en general de la feria, mejoró  la selección y se ampliaron los espacios para la visita del público, en lo personal me fue muy bien. Para mi estar en los 51 años es muy importante, además recibimos capacitaciones en temas relacionados con diseño de producto y tendencias 2016-2017, con el fin de iniciar un proceso de mejoramiento en la muestra de productos que hacen parte de la exhibición del evento”.

La Directora Seccional de la Cámara de Comercio de Neiva, Clara Inés Triviño, agradeció a las instituciones como Alcaldía de Pitalito, Asociación de Artesanos del Sur del Huila y a cada una de las organizaciones que hicieron parte de los patrocinadores oficiales del evento en cada una de las actividades que se enmarcaron dentro de la programación de la Feria Nacional Artesanal.


Finalmente  este año la entidad durante la feria realizará un diagnóstico que le permitirá a partir de los resultados obtenidos, plantear las acciones y el plan de mejoramiento a implementar para celebrar la versión número 52 que se llevará a cabo en el año 2018. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال