En Isnos una reforestación con más de 1.800 árboles en un área de 1.5 hectáreas.

foto: Archivo 

El Consorcio E.I Huila Sur, encargado de las obras de pavimentación del anillo turístico del sur, estableció en Isnos una reforestación con más de 1.800 árboles en un área de 1.5 hectáreas.

Dentro de las especies que forman parte de la reforestación se encuentran el roble blanco, pino colombiano,  helecho arboresente, laurel y cedro negro y rosado.

La plantación hace parte del proceso de compensación impuesto al Consorcio, tras el aprovechamiento de algunos individuos de esas mismas especies durante el desarrollo de las obras de infraestructura que adelantan en el municipio de Ísnos.

“Las actividades de siembra la realizamos en la vereda Yarumal de Ísnos, sobre un predio de propiedad de la junta del acueducto La Primavera, de donde se surten varias veredas de la zona. Hay que anotar que el trabajo del consorcio también se verá reflejado en el sostenimiento y cuidado de estas especies durante los próximos tres años”, manifestó Carlos Andrés Sánchez, biólogo del Consorcio.

La compensación impuesta por la CAM, establece la siembra de dichas especies, debido a su importancia ambiental, ya que algunas se encuentran en estado de vulnerabilidad.

Otra de las compensaciones realizadas tiene que ver con el traslado de 800 individuos de epífitas vasculares, desde el lugar de la obra de la vía hasta el Parque Arqueológico Alto de Los Ídolos, sitio donde fueron localizados un gran grupo de árboles ‘forófitos’, que cumplían con las necesidades de cada una de las plantas a trasladar, en su mayoría orquídeas y bromélias.

Tomado de Opanoticias 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال