E.S.E Manuel Castro Tovar conmemora día mundial de prevención de la diabetes, y día mundial de lucha contra el cáncer de pulmón




Con el desarrollo de 2 importantes jornadas de información y educación para la salud, la E.S.E. municipal se une a la celebración del Día Mundial de Prevención de la Diabetes (14 de noviembre), y el Día Mundial de Lucha Contra el Cáncer de Pulmón (17 de noviembre).

Este jueves 16 de noviembre a las 8:00 a.m. inicia la jornada liderada por el programa de Enfermedades Crónicas No Transmisibles en la sede de Cálamo, Paraíso, Panorama y Bruselas. 
    
Para este viernes 17 de noviembre a las 8:00 a.m. la dimensión Vida Saludable y Condiciones No Transmisibles del Plan de Intervenciones Colectivas – PIC, realizará la jornada de información y educación para la salud en el Parque Principal de Pitalito, dirigida a la comunidad laboyana con el objetivo de modificar los posibles factores de riesgos de enfermedades crónicas no transmisibles, entre ellas la diabetes y el cáncer de pulmón.




Caminar o realizar actividad física mínimo 30 minutos al día, consumir frutas diariamente, dormir bien, consumir 8 vasos de agua al día, no consumir bebidas alcohólicas y sustancias psicoactivas, ayuda a disminuir de una manera importante los factores de riesgo.


La E.S.E. Manuel Castro Tovar invita a la comunidad laboyana a participar en estas jornadas que constituyen un paso importante en la prevención para la buena salud y la apropiación de hábitos y estilos de vida saludable.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال