“La maté porque quería matarla” declaró al juez el homicida de la menor en La Plata


En un acto de locura, con sevicia, con indolencia, sin importarle nada, a plena luz del día, ante la mirada de varias personas; Duván Alexander Sánchez acabó con la existencia de la joven estudiante Deisy Yureli Pantoja propinándole 60 heridas con arma blanca en el municipio de La Plata.

Nadie lo podía creer, muchos observaron impotentes el hecho de sangre y crueldad, con un cuchillo este hombre atacó a la mujer propinándole una serie de puñaladas que terminaron desencadenando la tragedia.

Ante la mirada de muchos, la joven indefensa se desplomó y quedó tendida en el piso, aún así este sujeto la siguió atacando, sin que nadie pudiera hacer nada para evitarlo.

Algunos en un acto considerado como indolente, comenzaron a gravar el reprochable hecho con sus teléfonos celulares, captando el momento exacto del deceso de la mujer.

Posteriormente algunas personas comenzaron a increparlo, al ver que ya había matado a su exnovia, con el cuchillo lleno de sangre en su mano, con rabia y quizás locura; Duván Alexander salió corriendo para tratar de escapar.

Era la 1:00 del mediodía del lunes, corrió por las calles del centro poblado de Belén, en zona rural del municipio de La Plata. Pero algunas personas lo siguieron, hasta que se metió a una alcantarilla.

Luego dieron aviso a las autoridades, en este caso, unos soldados adscritos a la Novena Brigada, llegaron hasta la zona, lo rodearon y posteriormente agentes del CTI de la Fiscalía lo detuvieron.


Deisy Yureli Pantoja, fallecida.
El joven de 21 años de edad, quedó en manos de la Fiscalía, quien tiene 48 horas para presentarlo ante un Juez de Control de Garantías para la legalización de su captura, la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, la cual está pendiente.

Más tarde, la Unidad de Criminalística realizó el registro fotográfico de la escena y luego trasladó el cuerpo de la adolescente hasta Medicina Legal, donde su consternado padre, fue a realizar el reconocimiento.

Funcionarios de Funerales La Plata, van a trasladar hoy el cuerpo de Deisy al Centro Poblado de Belén, donde va ser velado y sepultado.

Ahora toda la comunidad y los huilenses que han rechazado este crimen esperan que se haga justicia, que en las próximas horas se adelanten las audiencias por el feminicidio y que un Juez lo mande a la cárcel donde deberá pasar muchos años.
Tomado de La Nación 




Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال