Marchistas de Pitalito iniciaron con nuevas medallas el camino olímpico para Tokio


Pitalito se regocija con los triunfos de sus dos grandes campeones. Marchistas impulsan la estrategia Valores.

La administración municipal de Pitalito hizo extensivo un saludo de felicitación a los deportistas Manuel Esteban Soto y Eider Orlando Arévalo Truque, medalla de oro y bronce, respectivamente, en la competencia de los 20 kilómetros marcha de los juegos Bolivarianos 2017, con sede en la ciudad de Santa Marta.

Esta nueva competencia internacional permitió que los dos deportistas oriundos de Pitalito subieran a lo más alto del pódium y ratificarán a la delegación Colombiana en el primer lugar del medallero en los juegos Bolivarianos. “Ustedes (Manuel Esteban y Eider Orlando) son digno ejemplo de profesionalismo, perseverancia, dedicación, esfuerzo y sacrificio. Estoy convencido que cada día llegarán más alto; que sus triunfos servirán para incentivar en nuestros jóvenes la práctica de disciplinas deportivas en la búsqueda de mejores destinos” sostuvo el alcalde Miguel Antonio Rico Rincón.

Manuel Esteban Soto y Eider Orlando Arévalo Truque hacen parte de la estrategia “Valores” que impulsa la Secretaría de Gobierno e Inclusión Social y que tiene como objetivo “Aunar esfuerzos para apoyar la implementación de una estrategia que promueva la protección a la familia, la primera infancia, infancia, adolescencia, juventud y demás población vulnerable del municipio de Pitalito”.


Los dos deportistas, de forma periódica, realizan visitas a instituciones educativas locales dictando charlas de motivación, contando sus experiencias e incentivando a los jóvenes al aprovechamiento del tiempo libre y a las buenas prácticas ciudadanas.




Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال