Asesinado disidente de las Farc que pretendía seguir extorsionando


De dos tiros fue asesinado el exguerrillero Fredy Alexander Musse, conocido como ‘El Indio’ natural del Cauca. El insurgente había pertenecido a la guerrilla de las Farc, sin embargo no quiso acogerse al proceso de reincorporación que conllevó a la desmovilización de este grupo insurgente.

Cuando llego el momento de que los integrantes de las Farc se vincularan a las listas de desmovilizados, ‘El Indio’ no acepto y siguió delinquiendo en el sector de Vegalarga, zona rural de Neiva, donde cumplía una condena con casa por cárcel.

Su accionar lo amplió a la zona rural del municipio de Tello, donde fue asesinado de dos disparos la noche del 23 de diciembre, el exguerrillero fue sorprendido cuando entregaba panfletos intimidantes a la población.Según versiones de la Policía, el sujeto estaba en un establecimiento público de la vereda La Vega, del corregimiento de San Andrés, municipio de Tello. 

“Lo que dicen los pobladores es que estaba repartiendo una propaganda que hace alusión al ex grupo guerrillero Farc, estaba en compañía de otro sujeto y cuando salió del establecimiento a los pocos minutos se escucharon los disparos”, dijo el comandante de la Policía Huila, coronel Óscar Pinzón. Quien afirmo que en esa zona del norte del Huila hay control por parte del Ejército y la Policía.


EXTORSIÓN Y MIEDO 


Según los pobladores del sector de Tello y Vegalarga ‘El Indio’ estaba extorsionando en la región, había sembrado zozobra en la comunidad, a pesar de que tenía casa por cárcel salía a las veredas a intimidar a los campesinos.

Este es el panfleto que estaba entregando ‘El Indio’ en la vereda La Vega, de San Andrés, municipio de Tello.

Precisamente la noche que lo mataron estaba repartiendo panfletos en donde anuncia que hasta las iglesias tenían que rendirles cuentas a unas supuestas “autoridades populares”.

“Las galleras, negocios nocturnos, vendedores, recolectores de café, y todo el que llegara a la zona tenía que notificarse ante las autoridades populares” según el panfleto.

Asimismo, establecía horarios de movilización para motos, carros y peatones. Sobre la muerte de ‘El Indio’ no hay mayores detalles, solo que le pegaron dos tiros, que su compañero huyo del lugar y que la mota en que se movilizaban la incineraron unos 100 metros adelante de donde que quedó el cadáver.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال