¿Conoce por qué se celebra el día de las velitas?





La mayoría de colombianos hoy 7 de diciembre encienden las velitas o faroles de colores, celebración que se extiende hasta la madrugada del 8 de diciembre. A pesar de esto, aún se desconoce la razón de por qué se celebra la noche de las velitas.

Esta es la razón: El día de las Velitas o Noche de las Velitas, es una festividad que ilumina las calles, comunas, casas, de todos los rincones del país, que se adopta como una tradición católica, la cual está relacionada con la vigilia de la celebración de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, en donde un 8 de diciembre de 1854 se proclamó este día el de la madre de Jesús y en la plaza de Roma miles de feligreses encendieron las velas en un espacio de oración.

A pesar de esto, muchas personas desconocen esta celebración como tradición católica y la ven como una oportunidad para la fiesta, música, bebidas alcohólicas y por supuesto la oportunidad de descansar.

Pero no termina ahí, ya que esta fecha es una de las más importantes, pues marca el principio de las fiestas navideñas en toda Colombia. 
Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال